Visita Cetrero por un Día

  • 5-25 Personas
  • 1,5 Horas
  • Accesible

La cetrería ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La cetrería consiste en la cría, amaestramiento y  cuidado de aves rapaces. En esta visita conoceremos la rutina diaria de estas aves, su entrenamiento y aprenderemos sobre su cuidado y manejo en un entorno natural de gran belleza paisajística.

¡Qué mejor lugar para una actividad de cetrería que la tierra de un ilustre Vitoriano, el Canciller Ayala, señor de Artziniega y Llodio!

El personaje histórico más famoso del Valle de Ayala que, entre los años 1385 y 1386, escribió el imprescindible y más difundido libro de cetrería “El libro de la Caza de las Aves”.

Con la actividad se pretende que los participantes tomen consciencia sobre la importancia de la cetrería en la historia, su antigüedad y que, por ejemplo, conozcan su importancia en los aeropuertos o para controlar plagas.

A su vez el mensaje es claro respecto a que las rapaces son animales salvajes y deben ser respetadas y vivir en su hábitat natural.

OBSERVACIÓN DE LAS AVES

Explicaciones y observación de las aves (Generalmente un Aguila de Harris, Halcón y Lechuza).

EXPERIENCIA

Experimentar y sentir a la rapaz en tu brazo como un/a auténtico/a cetrero/a.

ADMIRAR SUS VUELOS

ACTIVIDAD MENSUAL

Actividad mensual, de Mayo a Octubre. Susceptible de cambios según meteorología.

FOTOS CON LAS RAPACES

VISITA A LA TORRE INCLUIDA

Fotos, Seguro y Visita guiada a la Torre de Murga, incluido.

-Opiniones-

Fuimos un grupo de 12 personas, y... ¡Fue una Auténtica Experiencia! El lugar impresiona, y con las aves rapaces... ¡Parece que estás en una película! ¡Recomendamos esta Experiencia!
Cristina Alfaro
2 de Mayo 2019
Estuvimos visitando mi pareja y yo, junto a un grupo de amigos el Valle de Ayala y aprovechamos para visitar la Torre de Murga. El lugar es excepcional, ese día hizo bastante calor, y terminar la visita degustando su Txakolí Txikubín, fue fantástico. Cuando volvamos a visitar Álava, volveremos. Gracias Paz y Maura, fuisteis muy atentas con nosotros.
Aitor
Septiembre 2019

Precio de la Visita

*Para hacer una reserva, rellena por favor el formulario de la sección de visitas. ¡Gracias! 🙂