Bodas y apps forman una pareja perfecta para la organización del enlace. Por un lado permiten planificar temas como las fechas, las distintas actividades, etc. incluso hay apartados dedicados exclusivamente al presupuesto, con lo cual se puede organizar al milímetro todo el dinero disponible. Aplicaciones como ‘Nooeva’ permiten crear una fecha (la del enlace) y a partir de ahí comienza la cuenta atrás… sí sí lo reconocemos crea un poco de estrés… pero en el fondo es lo normal en una boda. Se crean listas con temas pendientes, tableros con fotos o cosas que vamos viendo y nos interesa discutir, presupuesto, listas de música, pagos, listas de invitados y todo al alcance de la mano; la app facilita toda la gestión desde el móvil.

La app ‘Diseña tu boda’ es estrictamente un planificador para tu boda, desde la composición del menú, a la distribución de invitados; también permite planificar la agenda de la pareja, enviando por email la información a quien se desee; y así cada participante estará al tanto de su cometido en la ceremonia.

Si lo que buscas es el vestido de novia, la respuesta es ‘The knot’ aunque la app está en inglés no es excesivamente complicada y es fácil de utilizar, firmas como Pronovias o Rosa Clará están dentro de la misma. Para utilizarla solo hace falta introducir tus medidas, el tipo de ropa que utilizas habitualmente y la app hace el resto, bueno el presupuesto también cuenta…

Por último si lo que deseas es compartir la historia de tu boda con los invitados, amigos, amigas, conocidos, etc. ‘Wedpics’ es la solución; podrás compartir fotos, vídeos, la historia de tu boda al alcance de un clic, también está en inglés pero en el fondo es tan fácil de usar como cualquier red social. Pero no solo cuentas con las apps para organizar tu boda, en Torre de Murga te asesoraremos en todo el proceso del enlace. Vía Javier Berenguer.  Fotografía: Rawpixel vía Unsplash.